¿Jhon Duque merece ser convocado a la Selección Colombia?


Lo de Jhon Duque y la hinchada de Millonarios es un idilio ganado con tesón. Corazón y temperamento. “Duque, Duque, Duque”, le cantan cuando sale al campo. El mismo coro se repite, pero con más fuerza, cuando el jugador hace uno de esos quites fantásticos.

Es el mimado de la hinchada, que con su fútbol se ha ganado el reconocimiento extra de la crítica deportiva. Y es allí donde surge un pedido especial: Duque a la Selección. Al jugador lo interrogaron sobre el tema, siendo su respuesta una señal de cautela, sin dejar de mirar, aunque sea de reojo, un eventual guiño de José Pékerman.

Ver: Jhon Duque: ¡otra vez la figura de la cancha en Millonarios!

“Es apresurado hablar de Rusia 2018. Claro que un Mundial es un sueño, pero hay jugadores delante de mí que también lo buscan. Sin embargo, yo estoy trabajando por ese sueño y con la ayuda de Dios lo trataré de cumplir”, le dijo Duque a RCN.

¿Qué competencia tendría en la Selección?

Bastante. José Pékerman tiene jugadores de más experiencia en esa posición. El único jugador del medio colombiano al que más ha citado es Abel Aguilar, quien cuenta con la experiencia acumulada de Brasil 2014.

También aparece Carlos Sánchez, quien para este semestre se fue al Espanyol para ganar continuidad y no perderse del radar tricolor. En la misma España aparece Daniel Torres, cuyo presente con el Alavés es más que halagador.

Wilmar Barrios es otro de los elegidos allí y aunque sus problemas personales recientes en Boca parecen obstruirle el camino, si su rendimiento es acorde con lo exhibido en el último año, con seguridad estará.

Finalmente, Matheus Uribe. El más “nuevo” de este pelotón en marca porque desde el año anterior comenzó a ser incluido en las convocatorias. Todos ellos tienen experiencia y en su mayoría juegan en el exterior.

Ver: FIFA aumentó a 35 cupos la prelista de jugadores para cada selección

¿Duque tiene méritos para ir a la Selección?

Por supuesto que los tiene. Es el mejor volante de Millonarios en la labor de quitar y entregar el balón. Garantía de salir jugando y pisar el área con solvencia. Nadie lo niega.

El dilema es si apostar por él se constituye en un riesgo porque así su presente avale un llamado, comparado con sus demás colegas en el puesto necesita más experiencia. Estar en Millonarios le ha servido y los dos títulos ganados recientemente le dan lustro a su hoja de vida.

Desde su llegada al equipo azul, Duque ha jugado 47 partidos así: 43 como titular, un gol, 17 tarjetas amarillas, una roja. En lo que va de este torneo su porcentaje de acierto en la entrega del balón es del 88%.

Veredicto

Jhon Duque es un magnífico centrocampista, moderno. Joven y con mucho por darle al equipo y el fútbol colombiano. Merece Selección, pero no pensando en Rusia 2018. Que haga parte del proceso. Que se perfile como un prospecto a seguir de cara a la Copa América del 2019 y las Eliminatorias para el Mundial del 2022.

¿Qué hacemos entonces con Jhon Duque

noticia en desarrollo









Powered by