Una situación nueva (no desconocida) para Santa Fe en la Liga Aguila


De las finales que ha disputado en torneos cortos esta es más que especial, no solo por tratarse del rival de patio, sino la situación del equipo ‘Cardenal’ luego del compromiso de ida. Nunca había perdido el primer partido de una serie por el título en torneos cortos.

En el 2005 fue un empate sin anotaciones en Bogotá contra Atlético Nacional, que luego se fue vencedor 2 – 0 en la vuelta celebrada en Medellín.

Santa Fe regresó a una final en el primer semestre del 2012, cuando se acabó la racha de 36 años, 6 meses y 24 días sin festejar un título. Primero empató a un gol en el estadio Libertad de Pasto para luego conquistar la estrella en Bogotá con el gol de Jonathan Copete.

La del segundo semestre del 2014 fue una muestra de autoridad ‘Cardenal’. Vencieron en el Atanasio Girardot 2 – 1 al Independiente Medellín, ventaja que supo mantener en la vuelta con la igualdad 1 – 1.

El año pasado también sacó un buen empate sin goles en Ibagué contra el Tolima y en El Campín la estrella se quedó en la casa roja con triunfo 1 – 0.

Por torneos cortos nunca le ha había tocado remontar, así sea un 1 – 0 como ahora frente a Millonarios. Claro que el rojo capitalino cuenta con la ventaja de estar ante su gente y a nivel internacional sí existen antecedentes (y muy buenos) del ‘León’ forzado a revertir una serie en su contra .


  Continúa Leyendo




Powered by