Lo que ha pasado cuando el juego de ida por la final lo gana el local 1 – 0


¿Remontar 1 – 0 en el juego de vuelta? Es muy factible para Santa Fe. Además, ya se ha dado en varias de finales por torneos cortos en el fútbol colombiano desde que se juega bajo la modalidad de torneos cortos.

Con la actual, se han disputado un total de 32 finales por campeonatos semestrales y el marcador de 1 – 0 en la ida a favor del cuadro local, como le acaba de pasar a Millonarios, ya ha sucedido cuatro veces: Cúcuta al Tolima en el Finalización 2016, La Equidad a Junior en el Apertura 2010, Junior a Nacional en el Apertura 2014 y Cali al Medellín en el Apertura 2015.

Esta final capitalina será la del desempate porque en esas finales reseñadas antes hubo dos remontadas de los perdedores en la ida y en el otro par los que ganaron el primer asalto supieron conservar la ventaja.

Apertura 2006
El Cúcuta Deportivo dirigido por Jorge Luis Pinto ganó 1 – 0 Tolima y en Ibagué empató a un tanto 1 – 1. Los ‘Motilones’ celebraron la primera estrella de su historia.

Apertura 2010
Hubo remontada porque en Bogotá ganó La Equidad 1 – 0 y en Barranquilla Junior cambió la historia a su favor con un triunfo 3 – 1.

Apertura 2014
Atlético Nacional perdió 1 – 0 en Barranquilla, pero ganó 2 – 1 en Medellín y fue campeón por penaltis. Remontada desde el punto blanco.

Apertura 2015
Deportivo Cali ganó la ida de local 1 – 0 y en la vuelta empató a un gol contra el DIM en el Atanasio Girardot.


  Continúa Leyendo




Powered by