Las mejores remontadas de Santa Fe han sido en torneos internacionales


Aunque en torneos cortos esta es la primera vez que el equipo rojo está ante la necesidad de remontar un marcador adverso en la ida, este Santa Fe ganador de los últimos años sí ha conseguido darle vuelta a series complicadas en el ámbito internacional.

El recuerdo que tanto gusta al hincha del conjunto bogotano fue contra Gremio de Porto Alegre en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013, de la cual el equipo se convirtió en gran protagonista instalándose en semifinales.

Santa Fe se fue perdedor en Brasil 2 – 1 frente a Gremio, partido en el cual Omar Pérez le dio esperanza al sueño del ‘Expreso Rojo’ con el tanto del descuento. En El Campín se consumó la remontada gracias al tanto de Wilder Medina.

En 2015 también lo consiguieron, en el mismo certamen y por la misma instancia (Octavos). El rival fue Estudiantes de La Plata, vencedor en Argentina 2 – 1, pero al que no le alcanzó en Bogotá. El cuadro santafereño propinó dos goles fulminantes.

Ese año fue muy importante en la institución capitalina, en especial durante el segundo semestre porque su desquite internacional fue con un título: El primer club colombiano en ganar la Copa Sudamericana. Aquí también hubo que darle vuelta a una serie adversa.

En Octavos se registró un 2 – 1 en contra frente al Emelec en territorio ecuatoriano. Entonces, para avanzar a Cuartos le bastaba un triunfo por 1 – 0 y así sucedió, gracias a un tanto de Wilson Morelo.

Si de cambiar la historia se trata, en el club hay jugadores que saben cómo hacerlo. Internacionalmente ya dio muestras, en situaciones bien similares. Además, siempre definió ante su gente, como ahora.


  Continúa Leyendo




Powered by