El León fue presa fácil para los Lanceros


Independiente Santa Fe jugó mal y perdió en su primera presentación en la Liga Águila 2018-1: al León lo superó 0-2 Patriotas Boyacá en el estadio El Campín. Fue una actuación que despertó una gran preocupación en la afición del Expreso Rojo.

Transcurrían solamente 8 minutos del compromiso en Bogotá, cuando Diego Álvarez apareció sorpresivamente dentro del área Cardenal y pateó el balón con su pie derecho para derrotar al guardameta Leandro Castellanos, que quedó inmóvil ante el fuerte remate y nada pudo hacer para evitar el 0-1 momentáneo.

Después de la anotación del delantero antioqueño, el equipo del director técnico Gregorio Pérez adelantó líneas y metió atrás a los Lanceros, sin embargo, faltó quién pasara la pelota con claridad a los atacantes Rubén Bentancourt y Wilson Morelo. Aun así, Santa Fe generó una opción muy clara de gol en el 37′, pero la acción la invalidó el árbitro Alexánder Ospina por posición ilícita de José Moya, quien había marcado el 1-1.

En la segunda aproximación del club de Tunja a la portería del León, llegó el último baldado de agua fría de la noche. En esta ocasión, el que apareció fue Iván Rivas para alegría del elenco visitante (73′).

El Expreso Rojo no tuvo reacción tras el tanto del volante bogotano y muy rápido se notó sin oxígeno. Más allá de la derrota, Santa Fe decepcionó con su fútbol y comenzó de la peor forma posible su participación en la Liga Águila 2018-1. A propósito, esta terminó siendo una victoria histórica para Patriotas Boyacá: fue el primer triunfo de los Lanceros sobre el León en el estadio El Campín por el torneo de la Primera División del balompié del país.

A continuación, las estadísticas que dejó esta sorpresiva caída de Independiente Santa Fe ante Patriotas Boyacá:









Powered by