La jugada de Mina que se viralizó y recibió críticas


Empezando el partido, en uno de sus primeros contactos con el balón, Mina intentó hacer un pase entre líneas sin mirar el destino. ¡A lo Ronaldinho! Le salió mal y por poco le cuesta al equipo. La pelota quedó en poder del rival y se armó un contragolpe. En el diario MARCA hablaron de eso y titularon: “Yerry, un peligro en ataque… y en defensa”.

La acción causó varias reacciones. Era la primera vez de Mina ante la afición del Barcelona y muy rápido se animó a copiar una imagen que allí conocen muy bien, ¡y le salió mal! Después corrigió, tuvo un partido bastante bueno que hasta el DT elogió y que pudo haber cerrado con gol.

Yerry Mina

Por eso los comentarios son positivos, sin olvidarse de ese pequeño detalle que se dio sobre los 14 minutos. “Mina estuvo correcto en el corte, pero pecó de alguna que otra imprecisión. Como la de la primera mitad que, mirando a la grada a lo Laudrup, regaló la pelota al Getafe y casi la prepara”, recuerda Marca.

Por esa acción y lo que hizo en ataque que pudo haber terminado en gol, Mina terminó dejándole una clara conclusión a la prensa en España: “Es todo un artista”. Y sí, es que tuvo la personalidad para hacer jugadas como esa, sin miedo a lo que pudiera pasar.

Más adelante se dedicó a la solidez defensiva que le caracteriza. La jugada a lo Ronaldinho le dejó una enseñanza. Más adelante seguramente volveremos a verla. Ese es su sello. Así es Yerry Mina.

La “crítica” de Marca para Yerry Mina









Powered by