Yerry Mina vs Luis Muriel: ¡la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano!


Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue el encargado de dar la noticia. Barcelona y Sevilla jugarán la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano.

Esta final de la Copa del Rey tendrá un sabor cafetero especial. Yerry Mina y Luis Fernando Muriel chocaran por conseguir el tradicional torneo del fútbol español. Cada uno en sus respectivos clubes tiene como objetivo levantar este trofeo.

La cita es el 21 de abril en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Ese será el escenario neutral en el país ibérico para disputar la corona del Rey de España.

Puede leer: FC Barcelona alcanzó el cupo en la final de la Copa del Rey, ¡en el debut de Yerry Mina!

A la final llegaron luego de un largo camino enfrentándose a varios rivales del fútbol español en sus diferentes categorías. Barcelona tomó el tique a la final luego de superar de manera holgada a Valencia en el Camp Nou y en Mestalla. Mientras tanto, Sevilla hizo lo propio eliminando al Leganés.

Puede leer: Asistencia de Muriel en la clasificación de Sevilla a la final de la Copa del Rey.

En el caso de los colombianos, Luis Fernando Muriel tiene un poco más de recorrido jugando este torneo. Si bien el de Santo Tomás llegó esta temporada al fútbol de España, es su primera experiencia jugando una final en el Viejo continente. Mientras tanto, Yerry llegó apenas en enero y su primer juego con el Barcelona fue precisamente en Copa del Rey.

Así las cosas, los dos buscarán levantar su primer título en Europa desde que salieron de Colombia para volverse internacionales. En abril se sabrá finalmente cuál de los dos tendrá el honor de ser campeón por primera vez en ese continente.

Top de goleadores colombianos en Europa








  Continúa Leyendo




Powered by