El colombiano que igualó la cantidad de goles que marcó “El Tino” en Europa


Los 61 que logró Faustino entre Parma y Newcastle han sido igualados por Alfredo Morelos con los 15 que ya lleva en Rangers FC. A esos hay que sumarle los que logró en Finlanda y se obtiene la misma cifra de Asprilla.

Uno de los goles que marcó Morelos este domingo en la Scottish Cup

Sí, son ligas diferentes y de niveles distintos pero eso no le quita mérito a un Morelos que apenas tiene 21 años y ya es ídolo en dos clubes. Apenas salió de Independiente Medellín en 2016, arribó a Europa para hacer parte de HJK Helsinki.

Allá lo adoran. En año y medio marcó 46 tantos en las diferentes competencias en las que estuvo. No fue campeón. Logró un par de subtítulos y llamó la atención de Rangers FC. El gigante escocés lo llevó como refuerzo para la campaña en curso y ya lo tiene como goleador.

Morelos suma 11 tantos en la Premier League de la que es el máximo anotador y ahora logró un doblete en la Copa en la que ya tenía un par de goles. Esos son los 15 que llevan sus cifras a 61, misma cantidad que alcanzó Faustino Asprilla en su mejor momento.

El nacido en Cereté está llegando a la cima también. Ya hubo una millonaria oferta por él. Desde el fútbol chino ofrecieron 10 millones de euros por él pero no se fue. La idea es figurar al máximo en el Viejo Continente en el que ya tiene partidos de Europa League, por ejemplo.









Powered by