Olimpia será el primer rival de Junior en la Copa Libertadores


El cuadro paraguayo superó a Montevideo Wanderers en un abarrotado estadio Defensores del Chaco. Ganó por 2-0 y ahora esperará a Junior en ese mismo escenario. Será el 1 de febrero en la ida de la Fase II.

Olimpia se convirtió en el primero de los equipos en superar la fase inicial. Enfrentó a un Montevideo Wanderers que ni siquiera le marcó goles. Fue 0-0 en la ida en Uruguay y 2-0 en Paraguay, en un partido que contó con presencia de sus 3 jugadores colombianos.

Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero fueron titulares. Es más, el primero de ellos logró la asistencia en el primer gol, marcado por Néstor Camacho (exjugador de Deportivo Cali). Ese fue sobre los 56 minutos. Quedaba mucho por delante y eso le dio dramatismo a la llave.

Hubo otra anotación. Montevideo Wanderers estaba a un tanto de la clasificación y Olimpia, sabiendo eso, insistió hasta el final por un segundo tanto que le diera tranquilidad. Llegó sobre los 90 después mucho insistir. Ese nuevo gol lo marcó Óscar Giménez. Ahora ese equipo espera por Junior. El cuadro barranquillero deberá visitar ese mismo escenario en el que el cuadro paraguayo ya ganó.

En juego está el lugar en la Fase III. Junior y Olimpia se medirán en compromisos de ida y vuelta por ese cupo. Todo arrancará en Asunción y terminará en El Metropolitano el 8 de febrero. Quien gane se enfrentará a quien triunfe en la llave entre Carabobo (VEN) y Guaraní (PAR) por el lugar en la fase de grupos en la que esperan Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

El equipo de Olimpia al que enfrentará Junior










  Continúa Leyendo




Powered by