¡En Olimpia juega un futbolista que debería estar en la cárcel!


El siguiente caso es muy poco conocido en Colombia, pero es muy mediático en Paraguay. Un caso de violencia de género involucra a un jugador de Olimpia, próximo rival de Junior en al Copa Libertadores.

Se trata de Rodrigo Burgos, mediocampista del equipo Olimpia de Paraguay. Fue denunciado por su pareja, Lucía Aguilera, por maltrato a ella y a sus hijas. La señora hizo pública su denuncia y puso el caso ante la Justicia.

El fiscal encargado del caso decidió imputarle cargos por violencia familiar y le dio prisión preventiva decretando de inmediato su detención. Sin embargo, eso nunca ocurrió. El jugador se presentó en los estrados y la prensa paraguaya indica que le han empezado a otorgar una serie de “concesiones” o “permisos” inadmisibles.

Así detalla la prensa paraguaya el caso de Rodrigo Burgos por violencia de género.

Primero, le dieron casa por cárcel para no ir a prisión. Luego, con su abogado consiguieron el aval para que él se pudiera desplazar al trabajo, es decir a entrenar con Olimpia. Sin embargo, lo último que ocurrió es lo más escandaloso del caso.

Como Olimpia juega Libertadores, el equipo debe desplazarse de territorio paraguayo para jugar. Ya lo hizo para enfrentar a Montevideo Wanderers en Uruguay. Burgos pidió permiso a la Justicia y lo dejaron viajar para poder participar con el ‘Decano’.

Dado este precedente, cada que Rodrigo Burgos quiera jugar, debe ir a pedirle permiso al juez que lo deje trabajar (jugar). Aval que ya consiguió para poder estar con Olimpia en el próximo juego que tendrán contra Junior de Barranquilla.

Además, y para acabar de completar, el técnico de Olimpia cuenta con él y es jugador titular del equipo. De esta manera, es casi seguro que este de arranque en el juego contra el ‘Tiburón’.

El caso se vuelve más bochornoso por la doble moral de la Justicia de Paraguay. Su exmujer, María Concepción, está en la cárcel por recibir los mismos cargos por violencia familiar. La mujer ni se pudo defender. El mismo día que le imputaron los cargos se fue directo a la cárcel, ¿por qué Burgos no?

También te puede interesar…










  Continúa Leyendo




Powered by