Junior perdió con Olimpia en primer repechaje de Copa Libertadores


En Asunción, Junior no pudo con el poderío ofensivo de Olimpia. El equipo colombiano cayó 1 – 0 en el estadio Defensores del Chaco. Queda el juego de vuelta en Barranquilla.

Altas expectativas había en el onceno ‘Tiburón’ por su estreno, una vez más, en las fases previas de la Copa Libertadores. Contra Olimpia, arrancó el sueño de Alexis Mendoza y compañía por clasificarse a la fase de grupos del torneo de clubes con más prestigio en Sudamérica.

Sin embargo, ese sueño arrancó con un traspié para la escuadra de costeña. En tierras guraníes, Junior cayó 1 – 0 con un solitario gol del inoxidable Roque Santa Cruz. Un centro del colombiano Mauricio Cuero terminó en la cabeza del paraguayo. Este solo la empujó para decretar el único gol del partido.

El gol de Roque Santa Cruz que decretó al derrota de Junior frente a Olimpia en Paraguay

Cabe destacar que ambos equipos jugaron con un ritmo de juego muy vertiginoso. Los 90 minutos se atacaron y el juego dejó más de 15 opciones claras de gol. Los arqueros y los palos negaron la posibilidad de ver más anotaciones en el Defensores del Chaco.

En Junior fue muy notoria la falta de competitividad oficial, pero la preparación física quedó con la mejor nota. El equipo barranquillero sostuvo el ritmo de juego los 90 minutos y nunca se amilanó ante el resultado adverso. La pelota simplemente no entró.

Todo se resolverá en Barranquilla cuando Junior y Olimpia jueguen el partido de vuelta en el estadio Metropolitano. En Colombia, se sentenciará cuál de los dos equipos jugará la fase III de la Copa Libertadores. La llave quedó abierta.

Incidencias de juego entre Olimpia y Junior de Barranquilla











Powered by