¡17 de 32!, así van las eliminatorias rumbo a Rusia 2018


Una jornada más de eliminatorias terminó en todo el mundo y ya hay 17 selecciones con cupo directo para jugar el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Conmebol y Concacaf se preparan para enviar sus clasificados.

UEFA fue la encargada de poner en la lista de clasificados al próximo Mundial dos selecciones más. Serbia e Islandia fueron los combinados europeos en apuntar su nombre para jugar en Rusia en 2018. Con estos dos equipos, ya son 17 países los que están asegurados para el certamen organizado por la FIFA.

Las selecciones que ya tienen su cupo asegurado en Rusia 2018

Luego de esto, también quedó la noticia de la eliminación de Gales. Gareth Bale y compañía no estarán en Rusia 2018.

De esta manera, quedan 15 cupos libres para el resto de selecciones en el mundo que sueñan con estar en el Mundial. Sin embargo, queda una fecha decisiva en las confederaciones de Conmebol y Concacaf que arrojará CUATRO nuevos clasificados (tres de sudamérica y uno de centroamérica). Además, UEFA enviará dos clasificados más. Francia, Suecia, Portugal y Suiza lucharán por conseguir esos dos boletos directos que restan.

Por otra parte, se resolverá de una vez por todas uno de los primeros repechajes que ya están en disputa. Australia y Siria juegan el partido definitivo para ver qué equipo disputará la última repesca contra el equipo de Concacaf. Eso resolverá un cupo más para Rusia 2018.

Así, quedarán tres cupos que le corresponden a la confederación de África; tema que se resolverá hasta noviembre del presente año. Además, estarán en disputa 6 boletos más a Rusia que corresponden a las repescas: cuatro de UEFA, una entre Conmebol v.s Oceanía y la ya mencionada entre Concacaf contra el ganador de Australia y Siria.

También te puede interesar…







  Continúa Leyendo




Powered by