1,4 millones de dólares es el premio para Rueda si clasifica a Catar 2022


El diario La Tercera reveló los premios económicos que recibirá el técnico colombiano Reinaldo Rueda, según los objetivos que consiga al frente de la selección chilena.

Rueda, quien ha dedicado estas semanas para hablar personalmente con varios jugadores que están en sus planes para el actual proceso, tiene como gran premio la clasificación al Mundial de 2022. Si lo logra, compartirá con su cuerpo técnico 1,4 millones de dólares.

Ver: Carlos Bacca, a 10 goles de un récord conseguido por Falcao en la liga española

Esta cifra es mayor con relación al premio de Jorge Sampaoli, quien clasificó con Chile al Mundial de Brasil 2014. Al ahora DT de Argentina le dieron un millón de dólares. Sin embargo, los premios que le corresponderían a Reinaldo en Copa América del 2019 son inferiores comparados con lo sucedido durante la Copa América Centenario, cuando el entrenador era Juan Antonio Pizzi.

A este último le dieron 1,1 millones de dólares por lograr el título en 2016, mientras que a Sampaoli le dieron 1,3 en la edición del 2015. En cambio, para Rueda la bonificación sería de 750 mil dólares en caso de retener el título que ostentan los chilenos.

Ver: ¡Feliz cumpleaños, ‘Tigre’!

La Tercera también reveló el dinero que ganan Rueda y sus compañeros en el cuerpo técnico. Durante el primer año de contrato el sueldo mensual es de 155.826 dólares, compartidos con los ayudantes. Para la segunda temporada la cifra asciende a 185.826 dólares.

También te puede interesar…








Powered by