Nike ganó la Euro por primera vez, y por barrida…


Desde que comenzó la batalla de merchandising entre las dos grandes marcas, Nike y adidas, las tres franjas siempre mandaron en la Euro. Eso hasta este año… Desde que se conocieron los finalistas se supo que el certamen sería redondo para la marca del ‘swoosh’, pero faltaba saber en cabeza de quién se coronaría el éxito, dado que ambos finalistas pertenecían a la misma marca.

Todo parecía ir en contra del equipo luso que batalló con dificultad desde la primera ronda y hasta tenía en contra la supremacía de la marca usada por los equipos campeones. En esta edición del torneo también era notoria la predilección por adidas, que vestía a 9 de 24 selecciones por encima de las 6 de Nike y las 5 de Puma, además de otras 4 selecciones con marcas diferentes cada una.

Vea aquí los uniformes de las 24 selecciones que participaron en la Euro 2016.

Desde 1984, cuando la misma Francia inició la seguidilla usando adidas, solamente interrumpida en la Euro de Suecia 1992, ganada por la épica Dinamarca vestida por Hummel. Holanda en 1988, Alemania en 1996, Francia en 2000, Grecia en 2004 y España en 2008 y 2012, vistieron a la multinacional alemana.

No obstante, no solo fue en indumentaria en general, sino también en materia de guayos. De acuerdo con el portal Footy Headlines, más del 60% de los jugadores del certamen usaron botines de esa marca, incluido Eder, el jugador que marcó el gol definitivo para el título. Además, indican que fue la marca con más goles (36), por encima de adidas (31), pese a que el botín de oro (Antoine Griezmann) usaba Puma.

El propio vicepresidente de Nike para europa occidental, Bert Hoyt, se pronunció al respecto y congratuló a los lusos, mostrándose complacido y “orgulloso de haber visto dos equipos de Nike jugando la final europea en Paría”. “Portugal demostró tremendo espíritu de equipo y resilencia para conseguir la victoria pese a la pérdida de su capitán Cristiano Ronaldo”, resaltó. CR7, patrocinado por Nike, es también el máximo goleador de la historia de la Euro.

“El juego corona un estupendo verano para Nike Football y confirma nuestro liderazgo global en el deporte más popular”, concluyó.

 







  Continúa Leyendo




Powered by