Las marcas ganadoras de Copa Libertadores en el siglo XXI


La Copa Libertadores es uno de los escenarios donde puede ser menos evidente pero se da cada vez con más fuerza la guerra de merchandising que sostienen diversas marcas y sus equipos alrededor del mundo, con Nike y adidas como principales contendores. Firman contratos multimillonarios con los clubes, meten mano en los fichajes, mueven billones en camisetas vendidas e inflan las ganancias de los jugadores con jugosos contratos para usar su imagen y continuar así el círculo vicioso.

Ad portas de la final de la edición 2016 de la Libertadores, entre un equipo de Nike como Atlético Nacional, y otro de marathon Sports como Independiente del Valle, analizamos cuáles han sido las marcas más exitosas en el certamen en el siglo XXI.

Al ver los resultados es curioso que en Sudamérica se da una tendencia inversa respecto a Europa, en donde adidas suele vencer a Nike con la mayoría de equipos campeones. El ‘swoosh’ ha tenido en estas latitudes la preponderancia, pero más curioso aún es que adidas apenas ha ganado una Copa Libertadores en los últimos 16 años, aquella de River Plate el año pasado.

Inclusive adidas tiene en ese lapso los mismos títulos que la marca colombiana FSS (Fabricamos Su Sudadera), que vestía al Once Caldas de Manizales cuando ganó en 2004.

También es notorio que la segunda marca más ganadora no es tampoco de las más conocidas: Topper lleva cuatro títulos con cuatro equipos distintos, y suele refrendar sus títulos cada tanto.

Lo invitamos a ver nuestro cuadro de campeones:

MARCAS GANADORAS COPA LIBERTADORES















Powered by