Las marcas de los 47 equipos de la Copa Sudamericana


Ha comenzado la Copa Sudamericana, y con ella el baile de equipos, patrocinadores y marcas que cada vez luchan con mayor fuerza por la notoriedad de un certamen que ya adquirió tanta fuerza como la Copa Libertadores.

Mientras en Europa la batalla entre Nike y adidas es latente, en Sudamérica todavía no se siente de la misma forma, pues pareciera que los referentes de la publicidad siguen estando en el viejo continente. Sin embargo, las marcas encuentran cada vez más atractivo el mercado de esta parte del mundo, por lo que hacen campañas más agresivas y buscan patrocinar tantos clubes como sea posible.

Aunque las mencionadas marcas siguen mandando en cuanto a preferencias a nivel comercial, otra cosa se puede ver entre los equipos, que optan incluso por empresas locales para vestirse; más de la mitad de los clubes participantes usan ropa de fabricantes del continente. Entre estas está incluso Sheffy, la empresa tolimense que viste al Deportes Tolima. Únicamente Paraguay y Argentina carecen de una marca totalmente propia representada por un equipo en el torneo.

Vea también las marcas ganadoras de la Copa Libertadores en el siglo XXI.

Este fue el resultado, con datos del portal Futebol Marketing sobre los equipos participantes en esta Copa Sudamericana y las marcas que usan:

Marcas Copa Sudamericana (2)















Powered by