James: uno de los futbolistas que más camisetas vendió la temporada pasada


El colombiano del Real Madrid James Rodríguez figura en un estudio de Euroamericas Sport Marketing publicado por El País de España como el segundo jugador que más camisetas vendió con su nombre la temporada pasada.

La venta de camisetas representa para los clubes una de las fuentes de ingresos más importantes, aunque muchas veces las cifras que se mueven al respecto permanezcan un poco ocultas. Aún así, uno de los beneficios extrafutbolísticos más importantes para un club al contratar a una estrella del fútbol mundial, junto con el atractivo que genera taquillazos para los partidos, es justamente ese atractivo a la hora de vender camisetas.

Es evidente que es mucho más fácil cuantificar cuántas camisetas vende un equipo que un jugador, pero la investigación consolidó cifras y un Top-10 de los jugadores que más veces estamparon su nombre en la camiseta de su club. En el listado hay algunas ausencias importantes; podríamos hablar de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Gareth Bale, Mesut Özil y los futbolistas de la MLS que mueven mucho dinero por este concepto. Sin embargo, más notorias son las sorpresas a la hora de ver quién vendió más que quién. Y ahí está James Rodríguez:

top10-camisetas-vendidas

Fuente: Euroamericas Sport Marketing – Diario El País.















Powered by