Conmebol y UEFA planean una intercontinental de selecciones


Durante los últimos días ha trascendido la posibilidad de que los máximos entes rectores del fútbol de Sudamérica y Europa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA respectivamente, organicen un encuentro entre los campeones respectivos de los torneos continentales que este año han coincidido el mismo año por la celebración del centenario de la Copa América.

Aunque todavía se trata de un escenario hipotético, se trata de una propuesta real aparentemente surgida en sudamérica pero que ya habría tenido el visto bueno de la asociación europea. Dada la voluntad de proceder a organizarla, se estarían considerando fechas y detalles varios para su realización, tal como lo aceptó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter:

El evento ni siquiera tiene nombre todavía, pero ya comienza a generar expectativa entre los amantes del fútbol que se han preguntado siempre por qué no se realiza un evento así, aparte de la Copa Confederaciones que tiene lugar un año antes de cada Mundial, entre las dos selecciones campeonas de las federaciones futbolísticamente más importantes del mundo.

Domínguez había lanzado la propuesta antes de la final de la Copa América Centenario, pero hasta ahora recibe una respuesta positiva en ese sentido. Chile es por ahora el equipo que representará a América, mientras que el campeón de la Euro 2016 se conocerá el próximo 10 de julio en la final a disputarse en el Stade de France de Saint-Denis.







  Continúa Leyendo




Powered by