Los 10 clubes que más camisetas han vendido en 2016


Apenas abordamos el último trimestre del 2016 y ya tenemos consolidados de ventas de camisetas con números astronómicos. La industria de la venta de artículos de los principales clubes del mundo es sin duda la que más dinero mueve en la periferia del fútbol como tal.

Un estudio de Euroaméricas Sport Marketing publicado por El Economista de México destaca los 10 clubes que más camisetas han vendido hasta el momento en 2016:

clubes-que-mas-camisetas-han-vendido-en-2016

El Real Madrid recuperó el primer lugar como el equipo que más camisetas ha vendido en el año, ganándole por mucho la pulseada al Barcelona que se ha visto superado por Manchester United, que es segundo, y Bayern Múnich, tercero.

Los ‘Red Devils’ también muestran que pese a su regular momento siguen siendo una potencia a nivel mundial, sobre todo apoyados en el tremendo apoyo que tienen en mercados de extremo oriente. El caso contrario es el de los clubes del fútbol italiano, que han dejado de aparecer por la crisis futbolística en la que se encuentra la liga de ese país, de la cual ni siquiera el múltiple campeón Juventus ha podido escapar en términos de ventas de camisetas.

Arsenal y Liverpool están quinto y sexto respectivamente, seguidos por el Chelsea, el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund.















Powered by