Déiber Caicedo: ¡el canterano ejemplo de vida del Deportivo Cali!


En el juego entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó, el canterano Déiber Caicedo se llevó todos los elogios. Anotó su primer gol como profesional y ayudó al equipo Azucarero a conseguir sus primeros tres puntos en la Liga Águila I-2018.

Muy emocionante fue la celebración de este jugador de 17 años. Gerardo Pelusso fue quien lo puso a debutar con el equipo profesional en la pretemporada en Bogotá. Tres partidos después, el joven futbolista demuestra porque se ganó la confianza del DT uruguayo. Se apuntó un golazo de tiro libre y su festejo fue muy emotivo.

Este fue el festejo de Déiber Caicedo registrado por las cámaras de WIN Sports

La razón de sus lágrimas está totalmente justificada. La niña que se ven en la camiseta del jugador era su hermana, María José Caicedo. La niña de 13 años murió asesinada a principios de 2018 junto con otra niña, hermana de otro futbolista que milita en el Atlético Huila. Él le dedicó su primer gol en el fútbol profesional.

Sin embargo, este episodio no opaca la historia de un joven que es una gran promesa para el fútbol colombiano. A sus 10 años, Déiber ya aparecía en los medios más importantes del país por su talento. El canal RCN recogió su historia cuando, por cuenta del Gobierno, se fue a jugar al AC Milan.

A sus 10 años, Déiber Caicedo estuvo con el AC Milan

Este talentoso jugador hoy es una de las piezas que ilusiona de la cantera del Deportivo Cali. Gerardo Pelusso lo ha ido llevando de a poco, pero el hambre de Caicedo es enorme. Frente al Boyacá Chicó demostró que sobresalir. La personalidad que tiene con 17 años, de Barabacoas, Nariño, y con 1,66 metros de estatura; es muy loable.









Powered by