Tips para combatir los nervios pre competencia


Después de un largo entrenamiento se acerca el día de la competencia y por supuesto que los nervios aparecen con esas ansias de querer correr. El estrés y los nervios van a estar presente siempre, seamos principiantes o veteranos.

Los nervios precompetencia son algo muy difícil de desaparecer. Lo importante no es desaparecerlos, lo verdaderamente destacado ante este tipo de situaciones es controlarlos, ya que en el momento en el que somos capaces de controlar un sentimiento como lo son los nervios, seguramente podemos manejar la carrera de una forma tal que nos genere un beneficio.

Así, uno de los tips para manejar los nervios es conocer el recorrido. Si anticipamos cómo va ser la carrera, podemos visualizar antes de la competencia los tramos que correremos, ya que así podemos saber que curva, subida o llano estará presente y no nos llevaremos ninguna sorpresa.

Otro tip importantísimo es la preparación de la equipación un día antes de la competencia. Probablemente muchos hacen esto, sin embargo, para los que no, es preferible alistar todo lo referente a la carrera en la noche o el día anterior. Las medias, toda la ropa, los tenis, el chip, y los demás accesorios que tengamos como el reloj GPS, los audífonos y la música, en fin, todo lo necesario para tener de cierta forma controlados los nervios, cosa que cuando estemos en la línea de salida, no sintamos tanto estrés.

Llegar con suficiente tiempo al lugar también es necesario, ya que la mayoría de las ocasiones necesitamos tiempo extra para guardar todo, si tenemos carro moto necesitamos encontrar un parqueadero; lo importante aquí es no llegar tarde ni tampoco con el tiempo justo, ya que no sabemos qué situación se nos pueda presentar antes.

Finalmente, estando en la línea de salida lo que resta es disfrutar de la competencia y salir a darlo todo. Acá es necesario correr, recordar esos momentos de esfuerzo durante los entrenamientos y nunca rendirnos.








Powered by