Maratón de Berlín 2017: una de las competencias más esperadas del año


Este domingo 24 de septiembre el mundo entero podrá disfrutar de uno de los eventos más rápidos del mundo y donde, seguramente, se podrá batir el récord mundial en la distancia de 42K. La Maratón de Berlín está a tan solo un día de presentarnos a los mejores corredores de estos últimos años.

Los 3 mejores maratonianos se darán cita en la capital alemana para batir el récord mundial. “Volveré”, afirmó Eliud Kipchoge quien se coronó campeón de esta competencia en el 2015.

Recordemos que para ese año, al keniano se le salió la plantilla del tenis cuando llevaba tan solo 800 m recorridos y aún así disputó toda la prueba, obteniendo el primer lugar. Dos años después, y luego de haber ganado siete de las últimas ocho maratones en las que ha participado, Kipchoge llegará más que recargado, seguramente, queriendo batir récord mundial.

Por otro lado tenemos a Wilson Kipsang y Kenenisa Bekele, dos de los rivales de lujo que también estarán buscando el récord mundial, que consta en bajar la marca de una maratón a menos de dos horas.

Eliud Kipchoge hizo parte, recientemente, de una prueba organizada por Nike en la que se buscaba reducir la marca mundial en una maratón. El keniano estuvo muy cerca de lograrlo al hacer un tiempo de 2:25.00. “La prueba me mostró de lo que es capaz el cuerpo humano y cómo podemos empujar nuestros límites si podemos romper las barreras mentales”, afirmó.

La Maratón de Berlín es una de las seis que forman las World Marathon Majors junto a la de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio, sin embargo, la que se disputará este domingo es especial, ya que seis de las siete mejores marcas de todos los tiempos se han logrado. Esta será la edición número 43 que contará con más de 60.000 atletas de todo el mundo.








Powered by