Eliud Kipchoge se coronó campeón de la Maratón de Berlín 2017


La Maratón de Berlín, como siempre, llamó la atención de todos los medios internacionales al ser una de las competencias atléticas más importantes de todos los tiempos. Para esta versión 2017, hubo tres atletas perfilados para llevarse la victoria: Wilson Kipsang, Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge. El ganador fue el keniata Kipchoge con un tiempo de 2:03:34.

La lucha fue constante. Estos tres atletas, considerados los mejores maratonianos del momento, dieron un buen espectáculo. Kipsang y Bekele no pudieron aguantar el ritmo que impuso Kipchoge, por lo cual, durante los últimos metros, el keniata tuvo que enfrentarse con el debutante etíope Guy Adola. La rivalidad era tan notoria, que Eliud Kipchoge sólo pudo desprenderse antes del kilómetro 40 del etíope, quien terminó segundo con un registro de 2:03:46.

Las condiciones climáticas en la Maratón de Berlín no eran las mejores. La noche anterior había llovido y el asfalto estaba húmedo. Bekele, quien ha dicho abiertamente que odia la lluvia, sabía que el clima no era el más adecuado para él; para los keniatas no tuvo mayor trascendencia la llovizna que por esas horas caía en el lugar.

Eliud Kipchoge no solo iba por la victoria, él quería llevarse el récord del mundo. Este keniata junto con Bekele y Kipsang marchaban en punta al kilómetro 25, acompañados de Adola y Vincent Kipruto. Para el kilómetro 30, Kipsang abandonó la competencia por un problema estomacal. Después, Bekele también dio un paso al costado.

Así, Kipchoge y Adola continuaron en punta. Al final, el debutante lanzó un ataque a unos 6 km de la meta, por lo cual, Kipchoge aguantó el ritmo notando que la competencia ya no se trataba del récord del mundo sino de la victoria.

Al final, Eliud Kipchoge pudo tomar la delantera obteniendo una nueva victoria para su palmarés. Seguramente se seguirá preparando para llevarse el récord del mundo y por qué no, para hacerlo con un registro de menos de 2 horas.








Powered by