Así se correrá la Media Maratón de Cauca


El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz, forjado con esperanza y optimismo, al tenor de los acuerdos del Gobierno Nacional con las FARC-EP.

El gobierno departamental del Cauca y su Gobernador, ingeniero Óscar Rodrigo Campo Hurtado, a través de Indeportes Cauca, comprometidos con el proceso de reconciliación y transformación desde esta histórica región, realizan el próximo 26 de noviembre  la Media Maratón Internacional “Desde el Cauca, Colombia corre en Paz”, la cuál cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y el respaldo del Gobierno Nacional a través de la Alta Consejería para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Se trata de una prueba que se correrá en las distancias de 21 K, 10 K, 5 K , 3 K y 1 K, en un trazado por  las principales calles de la capital caucana y dónde se tendrá la participación de los más destacados atletas nacionales e internacionales.

La Media Maratón Internacional “Desde el Cauca, Colombia corre en Paz”, entregará más de 120 millones de pesos en premios y sorteará un vehículo cero kilómetros entre los participantes, así como una motocicleta, bicicletas e implementación deportiva.

Las inscripciones tienen un costo de $30.000 y se realizan a través de la página www.indeportescauca.gov.co, Indeportes Cauca carrera 7 #7-90, Liga Vallecaucana de Atletismo.

La organización de la Media Maratón “Desde el Cauca, Colombia corre en Paz”, está a cargo de Indeportes Cauca y su gerente Edith Milena Cabezas Hurtado, con el apoyo de la Liga Caucana de Atletismo, el equipo de la Gobernación del Cauca, Policía Nacional, Ministerio de la Defensa, Coldeportes y Administración Municipal de Popayán








Powered by