Los accesorios más importantes que debes usar para combatir una lesión


En el running es importante tanto el entrenamiento, como el descanso. Durante el entrenamiento debemos tener en cuenta lo que vamos a usar, y en el descanso es importante ponerle atención al tiempo de recuperación que necesitan nuestros músculos para evitar una lesión en una próxima competencia o durante los mismos entrenamientos.

Varios estudios afirman que la mayoría de corredores no descansan aún estando lesionados, pensando que tan sólo con el uso de ciertos accesorios logran aislar el dolor y estar protegidos. A pesar que no exista un dolor permanente, probablemente el tejido continúa dañado. Así, se recomienda reposar de 24 a 48 horas si se ha sufrido una lesión, con el fin de proteger la zona y limitar el movimiento.

A estas recomendaciones se le suma el descanso, así como trabajos terapéuticos que ayuden al organismo a tener una recuperación más efectiva. Por esta razón, Corre.co quiere recomendar algunos accesorios que sin duda pueden ser bastante beneficiosos al momento de querer recuperarse de una lesión.

Queremos hablar de las medias compresoras, ya que se encargan de ejercer una presión física sobre las piernas, lo cual permite que la sangre y el oxígeno lleguen con mayor prontitud al músculo. Esto desencadena una mejor descarga de desechos del músculo que sin duda lo ayudarán a recuperarse pronto de la fatiga.

Otro de los accesorios que queremos recomendar son las pelotas para masajear los músculos ya que estas cumplen la función de liberación miofascial, lo cual genera un alivio en la tensión a nivel muscular y bajan las contracturas que se generan por la sobrecarga. Son efectivas cuando se quiere atacar un punto específico que puede generar algún dolor o molestia y así prevenir lesiones.

Finalmente, dentro de nuestros recomendados tenemos las ligas o las sogas, que son elementos básicos que ayudan a realizar un estiramiento correcto al iniciar y al terminar nuestro entrenamiento. Estos accesorios se puede conseguir fácilmente en las tiendas deportivas y ayudan, sin duda, a evitar gran cantidad de lesiones. El secreto aquí es tomarse el tiempo necesario para realizar un estiramiento de todos los músculos que intervienen al correr.

Recordemos que estos artículos pueden ayudar a recuperarte más rápido de alguna lesión, sin embargo, no son vitales a la hora de evitar cualquier inconveniente al entrenar o competir. Es importante realizar chequeos médicos para evaluar, de forma detallada cuál es el estado de los músculos y qué nos hace falta por fortalecer para evitar estos accidentes.








Powered by