¿Quién es Defensa y Justicia, el rival en la Copa Sudamericana?


América volverá a certámenes internacionales jugando en Argentina ante el equipo que ocupó el décimo puesto en el campeonato 2016-17. Tiene como entrenador a Juan Pablo Vojvoda y una sola aparición en Copas.

La tuvo justamente en 2017 cuando marcó una increíble historia. En su debut internacional, Defensa y Justicia eliminó nada menos que a Sao Paulo FC. No le ganó pero un gol en condición de visitante le dio el paso a la segunda fase. ¡Lo hizo en el mítico Morumbí!

Luego el cuadro argentino cayó ante Chapecoense en la segunda ronda. Ganó un partido y perdió el otro, cayendo eliminado por penaltis. Ahora vuelve a la Copa y será el rival que tendrá América para empezar.

El primer cruce con ellos se dará en territorio argentino. El estadio en el que son locales se llama Norberto Tomaghello y tiene capacidad para 18 mil espectadores. Habrá que ver si Conmebol da el visto bueno para jugar allí, en el regreso de América a la Copa luego de 10 años. La última vez cayó ante Botafogo.

El equipo de Defensa y Justicia está conformado en gran parte por futbolistas argentinos. Tiene, dentro de sus jugadores más destacados, a Hernán Fredes, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas, Juan Kaprof, Ciro Rius y Fabián Bordagaray.

Actualmente ese equipo de Defensa y Justicia está en la décima casilla del certamen local argentino que cuenta con 28 equipos. Suma 18 puntos tras 12 jornadas. Está a 12 del líder, Boca Juniors.

También te puede interesar…
















Powered by